Sectorización de incendios en retail
La sectorización de incendios en el retail ofrece una capa adicional en la protección contra incendios con el objetivo de mantener el fuego y el humo controlados y así proteger a los clientes, empleados y bienes materiales
Protección contra incendios en el sector retail
La sectorización de incendios en el sector retail es fundamental para proporcionar una capa adicional de protección contra incendios en entornos donde la afluencia de personas es alta y hay una gran diversidad de mercancías. El objetivo es evitar que se expandan el fuego y el humo por el resto de las tiendas, garantizando así la seguridad de los clientes y empleados, y protegiendo la continuidad operativa y la integridad de las grandes superficies.
En los centros comerciales, la protección contra incendios es esencial en diversas áreas del establecimiento. Estas incluyen áreas de venta, almacenes, zonas de carga y descarga, oficinas, pasillos y vías de evacuación, áreas de servicios y mantenimiento, vestuarios, y entradas y salidas. Todas estas zonas requieren una sectorización efectiva para asegurar que en caso de incendio, el fuego y el humo se contengan adecuadamente.