Sectorización de incendios nave industrial
La sectorización en naves industriales es primordial para evitar que el fuego se propague a gran velocidad, minimizar los riesgos en las tareas de extinción y reducir posibles daños estructurales.
Protección contra incendios en naves industriales
La sectorización de incendios es primordial ante cualquier situación de riesgo sea cual sea el lugar en el que ocurra. El objetivo principal es mantener el fuego y el humo controlados, evitando que se expandan por el resto del edificio a gran velocidad. Gracias a la sectorización, se minimizan los riesgos en las tareas de extinción de incendios permitiendo una mayor visibilidad y facilidad para acceder a la zona afectada, se evita la transmisión de las partículas perjudiciales del humo, se reducen grandes daños estructurales, reduciendo costes a posteriori, y se consigue una evacuación en mejores condiciones.
La sectorización de incendios en naves industriales es sumamente importante ya que tiene un gran impacto en la actividad, instalaciones, maquinaria, materias primas y trabajadores. Desde Tecnitex, mantenemos protocolos de actuación específicos cuando se detecta riesgo de incendio en el sector industrial, evitando el mismo en primer lugar y reduciendo al mínimo el impacto si este se produce. Las cortinas cortafuegos y las barreras para el control de humos son uno de los sistemas pasivos más eficientes en la protección contra incendios.
Las cortinas cortafuegos en naves industriales son adaptables a las medidas, características y actividad que se desarrolle en cada nave, logrando evitar la propagación del fuego en otras áreas de la propia nave o en lugares próximos, reduciendo el impacto negativo y ganando tiempo de actuación.