Sectorización de incendios en hoteles
La sectorización de incendios en hoteles ofrece una capa adicional en la protección contra incendios con el objetivo de mantener el fuego y el humo controlados y así proteger a los huéspedes, personal y la integridad del edificio.
Protección contra incendios en el sector retail
La sectorización de incendios en hoteles juega un papel crucial proporcionando una capa adicional en la protección contra incendios. En estos edificios, donde la concentración de personas es alta y los espacios comunes numerosos, es una medida primordial para mantener el fuego y el humo controlados. El objetivo es evitar que se expandan por el resto del edificio a gran velocidad, y así poder garantizar la seguridad de los huéspedes y el personal, y proteger los bienes.
En este sentido, la ocupación aproximada de visitantes y empleados, la heterogeneidad de funcionalidades y de elementos estructurales, con los grandes espacios abiertos, se convierten en los principales retos de la protección de incendios en hoteles que se pueden encontrar en este tipo de proyectos. Además, los usuarios temporales de los hoteles, que a menudo no están familiarizados con los espacios, hacen que la evacuación, y tener recorridos claros y definidos sean de vital importancia.