Sectorización de incendios en edificios
La sectorización en edificios permite confinar el fuego en una sola planta evitando la propagación a otros sectores de la construcción y minimizando daños mayores.
Protección contra incendios en centros comerciales
La sectorización de incendios es primordial ante cualquier situación de riesgo sea cual sea el lugar en el que ocurra. El objetivo principal es mantener el fuego y el humo controlados, evitando que se expandan por el resto del edificio a gran velocidad. Gracias a la sectorización, se minimizan los riesgos en las tareas de extinción de incendios permitiendo una mayor visibilidad y facilidad para acceder a la zona afectada, se evita la transmisión de las partículas perjudiciales del humo, se reducen grandes daños estructurales, reduciendo costes a posteriori, y se consigue una evacuación en mejores condiciones.
Para la protección contra incendios en edificios, es importante la sectorización. En caso de riesgo, mediante cortinas cortafuegos y barreras de humo se podrá confinar el fuego en una sola planta o habitación, sin que se propague al resto de sectores causando daños mayores. Para ello, valoramos cada estructura según el edificio y los elementos que se hayan utilizado para la construcción de los mismos y asesoramos para una correcta gestión, instalación y mantenimiento de los instrumentos.
Los centros comerciales, especialmente, son edificios con un alto tráfico de personas que tienen un riesgo elevado de incendio. Es necesario que, tanto el centro comercial, como el resto de locales que se encuentren en su interior tengan las medidas de seguridad necesarias contra incendios para prevenir situaciones de riesgo. Con las medidas adecuadas se otorga a los bomberos una mayor visibilidad durante el incendio, además de un mejor control del mismo para su extinción, eliminando la acumulación de gases nocivos no quemados que puedan generar explosiones.