Sectorización de incendios: logística

La sectorización en logística tiene como objetivo minimizar el riesgo de propagación del incendio, conteniendo el fuego en un área concreta y evitando daños severos en este tipo de espacios.

Protección contra incendios en logística

La sectorización de incendios es primordial ante cualquier situación de riesgo sea cual sea el lugar en el que ocurra. El objetivo principal es mantener el fuego y el humo controlados, evitando que se expandan por el resto del edificio a gran velocidad. Gracias a la sectorización, se minimizan los riesgos en las tareas de extinción de incendios permitiendo una mayor visibilidad y facilidad para acceder a la zona afectada, se evita la transmisión de las partículas perjudiciales del humo, se reducen grandes daños estructurales, reduciendo costes a posteriori, y se consigue una evacuación en mejores condiciones.

En el ámbito de la logística, hay que tener en cuenta desde el diseño y desarrollo de la ingeniería hasta la instalación y mantenimiento de la protección contra incendios más adecuada.
La sectorización de incendios en almacenes logísticos es esencial ya que las características de los mismos aumentan el riesgo de incendio. La gran variedad de productos, la posible presencia de sustancias corrosivas o inflamables, las cargas de fuego elevadas y las grandes superficies de almacenamiento, aumentan la necesidad de controlar el fuego en su fase inicial para evitar daños severos en este tipo de espacios.

Si a esto se añade el hecho de las previsibles pérdidas de imagen, que dificultan la normal recuperación de la actividad, se concluye que este tipo de negocio es muy sensible al riesgo de incendio, por lo que son exigibles unas excelentes condiciones de seguridad. Las medidas de control contra incendios deben ir dirigidas a detectar y extinguir el fuego lo antes posible, conteniendo el mismo en un área concreta mediante una adecuada sectorización.

¿Estás interesado en cortinas cortafuegos o en barreras para el control de humos?
Newsletter Inscríbete a nuestro boletín informativo para conocer todas nuestras ofertas y lanzamientos.

    ¿Estás interesado en cortinas cortafuegos o en barreras para el control de humos?