Implantamos la norma ISO 14001
14 / 11 / 2023 / #SomosTecnitex

Implantamos la norma ISO 14001: un compromiso con la sostenibilidad

El Equipo Tecnitex hemos estado trabajando todo el año con un objetivo en mente: la reducción de residuos y emisiones producto de nuestro trabajo.

Este firme compromiso por el impacto ambiental y el cuidado del mundo que nos rodea no pasa solamente por las palabras, sino que todos nos hemos implicado en trabajar en la implantación de una serie de medidas para conseguirlo.

Os contamos un poco más sobre los pasos que hemos dado para ser más sostenibles.

Integración de la certificación UNE-EN ISO 14001 a nuestro sistema de gestión

Durante este año 2023 nos hemos tomado muy en serio nuestro compromiso con el impacto ambiental, pero ¿cómo comenzar a ser más sostenibles como empresa?

Sin duda, la integración de la certificación UNE-EN ISO 14001 a nuestro sistema de gestión ha sido la clave. Con ella, Tecnitex establece un compromiso de sostenibilidad, con la reducción de residuos y de emisiones a través de una serie de medidas concretas.

Medidas como las que os contamos a continuación:

Adaptación de equipos e instalaciones a bajo consumo

Para ello, hemos renovado los grupos de presión y también hemos adaptado la iluminación de nuestras instalaciones al sistema LED. Además, hemos instalado placas solares para promover la energía limpia en nuestro día a día.

Contratación de un gestor de residuos

La contratación de un gestor para una gestión integral tanto de los residuos urbanos como de los residuos peligrosos ha sido fundamental en la implantación de medidas para separar y reciclar los diferentes residuos.

Sistemas de control y planificación para reducción de residuos

También hemos adaptado nuestras instalaciones para una mejor gestión de los residuos, además de implementar nuevas metodologías de trabajo.

Esto nos proporciona un control, planificación y supervisión optimizados en la gestión de chatarra, RAES, agua, electricidad, gasóleo, etc.

Implantación progresiva de embalajes más sostenibles

En este 2023 hemos reemplazado el plástico de nuestros embalajes por madera o cartón con cierto porcentaje de reciclado. Un gran avance que es solamente el principio del cambio.

Todos estos pasos nos han llevado a la obtención de la certificación 14001 para todos nuestros sistemas, mediante la implantación y adaptación de la documentación, la elaboración de simulacros, formaciones a la plantilla o la obtención de código NIMA, entre otros.

Estamos muy orgullosos por los resultados obtenidos tras este año de trabajo y planificación, una hoja de ruta que continúa y en la que seguiremos insistiendo de cara al próximo año.

No podemos dejar de agradecer a todo el equipo Tecnitex por su compromiso con el medioambiente y por trabajar mano a mano para mejorar juntos el planeta, también desde el lugar en el que trabajamos.

Porque un planeta más verde es lo que deseamos para las generaciones futuras.