24 / 01 / 2022 / Eventos

Tecnitex Fire Systems, presente en la próxima edición de SICUR

El 2022 ya está aquí. Y con el comienzo de un nuevo año, se abren ante nosotros nuevas oportunidades y novedades que debemos tener en cuenta durante los próximos meses.

Una fecha importante para nuestro calendario será del 22 al 25 de febrero, días en los que se celebra SICUR. En este artículo queremos comentarte todos los detalles de este acontecimiento para que estés al día y no te pierdas nada.

SICUR, el gran encuentro sobre seguridad

SICUR, siglas con las que se conoce el Salón Internacional de la Seguridad, es un evento de gran referencia internacional sobre seguridad integral que se celebra cada dos años en Madrid.

En cada celebración se reúnen empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de seguridad (tanto del ámbito público como de ámbito privado) para conocer, compartir y debatir entorno a varias áreas de actuación:

  • Security: área relacionada con seguridad eléctrica y física para la protección de bienes y vidas.
  • Ciberseguridad: bloque en torno a las soluciones y herramientas para la protección de la información, los sistemas y los datos de las empresas.
  • Seguridad laboral: sección sobre la protección y bienestar del trabajador.
  • Y, por último, seguridad contra incendios y emergencias: área relacionada con la protección pasiva y activa contra el fuego.

Este año se celebra la edición número 23 en IFEMA, un acontecimiento especialmente significativo para volver a reencontrarse tras meses de pandemia y reactivar con fuerza la industria. Y, tal como ha confirmado la organización, de momento participamos un total de 529 empresas de 20 países.

¿Qué podrás encontrar en esta edición de SICUR?

Podrás disfrutar de la GALERÍA DE INNOVACIÓN, en la cual descubrirás las líneas de investigación y desarrollo en la que trabajan diversas empresas. Y especialmente interesante en este bloque será el espacio SICUR START UP, dedicado a proyectos y empresas emprendedoras.

Pero no solo eso. También podrás disfrutar del programa FORO SICUR, una serie de conferencias y ponencias con las que se buscará examinar las últimas noticias de cada uno de los sectores mencionados anteriormente. Podemos adelantar que, en relación con el sector del fuego, se hablará sobre la seguridad operativa y operacional, del marco normativo, de innovación y de nuevos retos (de la mano de ASELF y APICI/TECNIFUEGO).

Además, este año se presenta como novedad SICUR LiveConnect, una plataforma tecnológica con acceso vía APP y WEB que ofrece a los profesionales como tú la posibilidad de mantenerse conectados de forma digital del 7 de febrero al 11 de marzo de 2022 (además de contenidos extra y agenda de contactos).

Por último, habrá exhibiciones de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además del área SICUR CYBER (dedicado a la ciberseguridad) o SICUR RESILIENCIA (zona expositiva organizada junto a la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial).

Si te interesa todo esto y quieres asistir, no lo dudes más: evita colas y compra ya tu pase o entrada con antelación… ¡podrás encontrarte con nuestro equipo!

¿Dónde encontrar a Tecnitex?

Este año estamos muy orgullosos de participar en SICUR y podrás encontrarnos en el stand 8D22. Ahí podremos informarte de todas nuestras soluciones y servicios sobre sectorización contra el fuego y el humo, donde destacamos las cortinas cortafuegos y cortinas de humos, además de conocer todas nuestras innovaciones, avances y novedades en la lucha y protección contra incendios. Apunta el número en tu agenda y ven a visitarnos. ¡Te esperamos!