Tecnitex realiza la instalación del sistema de cortinas cortafuegos para Cárnicas Villar Soria en tiempo récord
07 / 02 / 2023 / Historias compartidas

Tecnitex realiza la instalación del sistema de cortinas cortafuegos para Cárnicas Villar Soria en tiempo récord

Como especialistas en el desarrollo de aplicaciones para la protección contra incendios, control de accesos y ensayo de productos, en Tecnitex recientemente realizamos un proyecto integral de sectorización contra incendios para una empresa del sector industrial, Cárnicas Villar Soria.

La empresa, con una larga trayectoria en el sector, dispone de una nave de 43.000 m2 que requería asegurar los sectores de incendios, de forma que su integridad y aislamiento térmico quedaran garantizados en caso de incendio, al menos durante 180 minutos, soportando temperaturas de 1.000 ºC.

Para ello, llevamos a cabo el suministro e instalación de 12 cortinas cortafuegos S-MFB-EI180 con irrigación para el control y compartimentación entre los sectores de incendio de las diferentes salas de la industria alimentaria.

El reto: un plazo ajustado y una gran superficie para sectorizar

En primer lugar, realizamos un estudio del proyecto, con el objetivo de ofrecer la respuesta más veraz al cliente. Tras el estudio, concluimos que el riesgo no afectaba a nuestra capacidad productiva: contábamos con los recursos necesarios.

Además, el estudio confirmó que no era necesario que el cliente parase su actividad durante la ejecución de la instalación.

Para llevar a cabo el proyecto, el plazo para la fabricación e instalación de las cortinas cortafuegos fue de dos semanas, un tiempo récord en el que la implicación del equipo y la coordinación interdepartamental fue clave.

Ello implicó, a su vez, un nuevo desafío: obtener la materia prima, el acero inoxidable, en el menor plazo posible, así como el lacado de los componentes metálicos y la programación específica de los componentes electrónicos. ¿El objetivo? cumplir un reto al que nos habíamos comprometido.

La solución: fabricación en tiempo récord y una coordinación ejemplar

Gracias a la exhaustiva planificación y a la conexión fluida entre los diferentes departamentos, tanto la fabricación de las cortinas como su instalación se realizaron en los plazos marcados.

Un resultado con un acabado impoluto, una puesta en marcha final eficaz, con la Dirección Facultativa y el resto del equipo técnico, y una finalización de la instalación dentro del tiempo exigido.

Agradecemos la confianza depositada en Tecnitex por parte de Cárnicas Villar Soria, así como la enorme implicación y colaboración de todo el equipo para conseguir un resultado satisfactorio.

No dejes de conocer este y otros proyectos Tecnitex en la sección Historias Compartidas de nuestro blog.