apple via del corso roma proyecto sectorizacion
21 / 07 / 2022 / Historias compartidas

Apple Via del Corso: un proyecto de sectorización integrador y sin impacto estético

Estrenamos sección en nuestro blog y no podíamos hacerlo de mejor manera que hablando de uno de nuestros casos de éxito o como le llamamos en Tecnitex, una de nuestras historias compartidas y hoy la queremos compartir contigo: hablamos del proyecto que realizamos en la tienda Apple ubicada en Via del Corso, en la ciudad de Roma

Esta nueva tienda Apple abrió el pasado 27 de mayo en una ubicación muy céntrica, en pleno corazón de Roma, concretamente en el histórico Palazzo Marignoli. El proyecto ha sido desarrollado por Foster & Partners, uno de los estudios de arquitectura más importantes a nivel mundial, y que rinde homenaje a la larga tradición artística y cultural de Roma en uno de los proyectos de restauración más importantes que ha realizado Apple.

¿Qué necesitaba el establecimiento?

A nivel de protección contra incendios, el proyecto necesitaba integrar un sistema de sectorización en un edificio histórico con características arquitectónicas muy definidas y sin impactar con la visión estética del espacio y el legado artístico/cultural del mismo.

Solución aplicada:

El espacio de la tienda es limitado y su concepto es diáfano, dispone de revestimientos y acabados estéticos (mármoles, granitos), por lo que se apostó por sistemas compactos adaptables al diseño arquitectónico y con una durabilidad y altas prestaciones de resistencia al fuego y aislamiento térmico.

Tras un estudio del contexto del edificio, se suministró desde Tecnitex la cortina cortafuegos irrigada MFB EI-180, una cortina para el control y sectorización del fuego en caso de incendio. Se trata de un sistema automático que ha sido diseñado para garantizar su integridad, aislamiento térmico e impermeabilidad al humo durante más de 180 minutos a 1000 ºC de temperatura.

Conociendo la importancia de que los sistemas no fueran visibles, trabajamos en invisibilizarlos aún más a través de la instalación de guías encastradas, el cajón oculto y el RAL especial. El resultado: es imperceptible dónde están ubicadas las cortinas. En esta imagen se puede comprobar.

apple via del corso roma